Mensaje del Director Ejecutivo de ANSES

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad es un fondo de reserva que, a través de sus inversiones en proyectos productivos y de infraestructura, contribuye al desarrollo sustentable de la economía nacional, preservando siempre los recursos de la seguridad social y buscando su rentabilidad y la sostenibilidad del sistema previsional argentino.

Además, desde el año pasado tiene como misión hacer frente a los compromisos asumidos en la Ley 27.260, que crea el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, saldando de esta manera una deuda histórica del Estado con los jubilados. 

Las distintas instancias y órganos de decisión y control que posee el FGS garantizan transparencia y confiabilidad en la gestión y administración  del Fondo, consolidando una nueva forma de relación entre el Estado y la ciudadanía en el marco de un gobierno abierto. 

Es un compromiso de esta gestión garantizar estos objetivos clave para el desarrollo económico de nuestro país y del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Con la convicción de que el FGS se debe orientar en beneficio de los jubilados actuales y futuros. Ellos son sus verdaderos destinatarios.  

 

Emilio Basavilbaso