El Círculo Virtuoso del FGS

 

Los recursos que integran el FGS son invertidos en distintas operaciones que permiten el desarrollo del mercado de capitales doméstico y el financiamiento a proyectos productivos.

 

Las inversiones del FGS en proyectos productivos fomentan y promueven el círculo virtuoso entre crecimiento económico y un incremento sostenible en los recursos de la seguridad social.

 

La administración del FGS busca preservar e intensificar los “rendimientos directos” tanto como los “rendimientos indirectos” generados por los proyectos. La consecuencia natural de esto es un incremento en el empleo formal (que se traduce en mayores contribuciones al sistema) y un efecto multiplicador en ingresos impositivos, los que, a través de varios impuestos (IVA, Impuesto a las Ganancias, Impuesto a los Combustibles, etc.) alimentarán parcialmente el presupuesto de ANSES.

El Círculo Virtuoso del FGS

De este modo, las operaciones del FGS no solamente buscan promover el desarrollo del mercado de capitales local, sino también contribuir al incremento de los recursos del sistema de pensiones a través de la asistencia a la actividad económica y al empleo.